Cómo Elegir La Van Correcta Para Negocios | Maxus Paraguay

Cómo elegir la Van correcta para un negocio

Van V90 Cargo de Maxus en Paraguay en color azul

Si te encuentras buscando una Van para llevar adelante tus actividades diarias y no sabes que modelo es el indicado para tu negocio, no te preocupes. Te compartimos tips y consejos acerca de como elegir la Van correcta para tu negocio.

Cuando decidas realizar la compra de Vans para tu flota o simplemente una para poder realizar tus operaciones diarias, la elección de ésta debe ser absolutamente pensada y minuciosa. La elección de que Van comprar es importante, ya que será uno de los pilares fundamentales para poder desarrollar tu actividad comercial.

Hoy en Maxus, te acompañamos en tu elección de la Van correcta para tu negocio. Nuestro equipo de expertos compartirá sus mejores consejos sobre que cualidades atender para sacarle el máximo provecho a tu Van.

¿Cuáles son los roles que podría tener una Van en un negocio?

Las Vans o utilitarios han ganado gran relevancia en el mundo empresarial. Este tipo de vehículos ha permitido que diferentes empresas pudiesen llevar adelante sus tareas de distribución de manera más eficiente. Además, han permitido que muchas personas pudiesen independizarse y abrir su propio emprendimiento.

Las Vans pueden cumplir todas las siguientes tareas:

  • Distribución de mercadería de un punto a otro
  • Mudanzas de menor porte
  • Transportar personas – en caso de colegios, excursiones, turismo y más
  • Vehículo de traslado para personal especializado que debe llevar herramientas específicas
  • Reparto de pedidos

Son tantas las posibilidades laborales que permiten las Vans, que se han vuelto realmente en vehículos muy deseado y cotizados. Sin embargo, lo que analizaremos a continuación será determinante para que la compra de la Van te de las satisfacciones que estas buscando y eviten dolores de cabeza.

Valiosos tips y consejos para elegir la Van correcta para tu negocio

Si estás pensando en adquirir un vehículo utilitario para impulsar la rentabilidad de tu negocio, nuestro equipo de expertos de Maxus te recomienda los siguientes consejos.

1. Ten claro cuales son las necesidades de tu negocio

Si estás pensando en adquirir un vehículo utilitario para impulsar la rentabilidad de tu negocio, nuestro equipo de expertos de Maxus te recomienda los siguientes consejos.

Antes de siquiera investigar las opciones de Vans que ofrece el mercado, es primordial que comprendas cuales son las necesidades reales de tu negocio. Preguntas simples, pero importantes, que deberías preguntarte son las siguientes:

  • ¿Qué propósito tendrá la Van en el negocio?
  • ¿Busco transportar mercadería, personas o ambos?
  • ¿El trabajo comercial será realizado en zonas urbanas o rurales?
  • ¿Cuál es la distancia promedio que recorrerá la Vans de manera semanal?
  • ¿Cuáles son las condiciones de satisfacción de mi negocio hacia una Van?

Tener claro las necesidades de tu negocio te permitirá tener un entendimiento claro sobre lo que estas buscando. Además, te ayudará en el proceso de elegir la Van correcta para tu negocio en identificar rápidamente que modelos descartar y cuales considerar. Sin dudar, este es el paso más importante.

2. Analizá el tamaño y silueta de la Van

Los vehículos utilitarios vienen en diversos tamaños y modelos. Entre los posibles, se encuentran las Vans de tamaño estándar, las compactas y las maxis.

Cada una de ellas tienen diversas medidas. Por ejemplo, las compactas cuentan con 4 metros de largo y dos de alto. El estándar con 5 metros de largo y dos de alto y, las que superan estas medidas, son las que habitualmente se las conoce como maxis.

Sin dudas, esta es la primera de las características que debemos evaluar al momento de elegir una Van. Sea para el traslado de bienes o de personas, el tamaño cumplirá un rol vital para el desarrollo de tu negocio.

3. Calculá la capacidad de carga

Otro de los puntos claves al momento de elegir una Van es contemplar la capacidad de carga. Según el tipo de distribución que debas realizar, podrías elegir entre dos tipos de vehículos utilitarios: Las clásicas Vans de carga y los minibuses para transportar pasajeros.

Los minibuses tienen las características de contar con una hilera de asientos que pueden ser retirados, con el objetivo de contar con un mayor espacio de pasajeros. Los minibuses ofrecen diferentes tipos de capacidad de pasajeros y suelen ofrecer mucha flexibilidad.

Las Vans de carga cuentan únicamente con dos asientos, ya que se encuentra diseñadas exclusivamente para el transporte de mercadería. Es por ello que los utilitarios son los vehículos que mejor se adaptan para los empleados de servicios técnicos, obreros de la construcción o bien de las entidades de reparaciones.

4. ¿Qué tan eficiente es su consumo de combustible?

El consumo de combustible de los vehículos utilitarios es sin duda uno de los puntos más importantes a la hora de elegir la Van correcta para tu negocio. Independientemente de que si la Van estará recorriendo las calles de la ciudad, rutas o trayectos largos, su consumo juega un papel vital en la rentabilidad de tus operaciones.

Uno de los factores que puedes considerar es si elegir una Van eléctrica, a nafta o una a diésel.

Las eléctricas poseen grandes ventajas, ya que no requieren gastos de combustible y cuentan con mínimas necesidades de mantenimiento. Sin embargo, si buscas una eléctrica, es importante que su autonomía supere las distancias que tienes planeado que recorra diariamente.

Entre el diésel o gasolina, el diésel podría aportarte una mayor capacidad de ahorro. Sin embargo, podrías perder potencia y rendimiento en tu utilitario. Son muchos los factores a considerar entre ellos, ya que ambos tienen sus pro y sus contras. De todas formas, siempre es conveniente contar con un vehículo comercial que impulse el ahorro y la rentabilidad del negocio.

5. Buscá calidad antes que precio

Documentacion

No debes perder de vista que los vehículos utilitarios son una herramienta de trabajo y, debido a ello, su calidad pasa a ser uno de los puntos clave que debemos tener en cuenta. Los siguientes son solamente algunos de los muchos factores de calidad a los que prestar atención:

  • Reputación de la marca de la furgoneta
  • Durabilidad o vita útil del producto
  • Servicios posventa – talleres, repuestos, asistencia en ruta, garantías y otros
  • Confort de los pasajeros y conductor
  • Sistemas de seguridad abordo
  • Consumo de combustible

Es ideal tener la oportunidad de probar la Van antes de comprarla. Los test drives son siempre recomendados antes de realizar la compra. Estar en la cabina del conductor y realizar una conducción por las zonas habituales que recorres puede darte una idea precisa acerca de su calidad.

Además, no debes perder de vista que las Vans también cuentan con diferentes prestaciones que hacen del trabajo y la experiencia a bordo un momento placentero. Los equipamientos con los que podría contar podrían ser uno de los puntos diferenciadores que te hagan elegir entre un modelo u otro.

6. Garantía posventa

Si estas buscando como elegir la Van correcta para tu negocio, no dejes de hacerlo en compañías que sean de confianza y que cuenten con buena reputación en el mercado. Esto te permitirá contar con buenos profesionales que te aporten claridad a esta importante decisión que, además, requiere de una inversión grande.

Entre los factores a considerar se encuentran los servicios posventa y la garantía de fabrica que traen tu compra de Vans. Entre los servicios posventa que debes considerar, presta mucha atención a la disponibilidad de repuestos, servicios exclusivos, ubicación de los talleres oficiales de la marca y la reputación de le empresa detrás de ella. Además, infórmate acerca de la garantía de fabrica que ofrecen para tener tu inversión siempre bien protegida.

Dejá que la Van te elija a vos

Comprar una Van es sin dudas una inversión que puede permitirte recibir retornos enormes en un plazo muy corto. La elección de la Van puede ser difícil. Pero si sigues los consejos mencionados, podrás disfrutar de un utilitario que se ajuste a tus necesidades.

En Maxus, somos especialistas en el diseño, la producción y el servicio de Vans de trabajo. Desde Vans de carga como minibuses para transportar pasajeros, contamos con una gran variedad de modelos y una intachable reputación de mercado. Es por algo que la realeza británica ha depositado su confianza en los utilitarios de Maxus para llevar adelante sus actividades.

Te invitamos a contactar con un asesor o agendar un test drive para conocer de lleno la Van a la que le estas echando el ojo. La salud financiera de tu negocio, se verá bien recompensada.

Los blogs más leídos


También te puede interesar...

Carrito de compra