10 Factores Para Comprar Una Pickup | Maxus Paraguay

10 factores a considerar al comprar una pickup

10 Factores A Considerar Al Comprar Una Pickup

¿Estás considerando comprar una pickup nueva? Antes de hacerlo, debes considerar varias cosas. Si buscás una camioneta que brinde un rendimiento excepcional y te brinde todo lo que necesitas, es importante que tengas claro lo que una pickup puede aportar. Hoy en Maxus, te compartimos 10 cosas que debes considerar al comprar una camioneta nueva.

Ya sea que busques una camioneta usada o una 0km, hay ciertas cosas que debes considerar para asegurarte de que estás obteniendo el valor de tu dinero por la compra. Es importante sopesar las opciones en función de tu necesidad, presupuesto disponible y tus requisitos futuros.

Si estás pensando comprar una pickup, en Maxus te presentamos una serie de consejos que te ayudarán a encontrar el modelo adecuado para vos.

1. Caso de uso

Considerá para qué utilizarás la camioneta. Antes de seguir buscando diferentes modelos de pickups, prepará una lista de las utilidades que le darás. De esta manera, limitarás tu búsqueda a modelos con las características adecuadas para lo que necesitás lograr teniendo en cuenta el tamaño de vehículo, potencia del motor, longitud del área de carga y otros detalles.

2. Capacidad

El tamaño importa cuando se trata de camionetas pickup. Las camionetas más grandes suelen tener cargas útiles más altas que las unidades más pequeñas que solo pueden acomodar una carga mínima. Algunas camionetas están hechas para trabajos, otras para placer, otras para estirar remolques o casas rodantes, mientras que otras pueden transportar mucho más según su caso de uso. Es importante que identifiques la capacidad de carga que necesitarás en tu día a día – que va muy de la mano con el punto anterior.

3. Tamaño y potencia del motor

Tan crucial como la capacidad de remolque de una camioneta es el tamaño del motor y, a su vez, su potencia. Los motores más pequeños “4 cilindros” son suficientes para cargas útiles pequeñas. Pero transportar cargas más pesadas puede requerir un motor más potente. Esto, dependiendo del uso que le dará para poder determinar el tamaño ideal. No podrás tener este punto definido sin antes tener claro el caso de uso y la capacidad que necesitás, los puntos mencionados anteriormente.

4. Economía y consumo de combustible

Al comprar una camioneta pickup, también debés tener en cuenta el consumo de gasolina del vehículo. Los diferentes modelos de camionetas tienen capacidades y economías de combustible muy distintas. El propósito con el cual fueron diseñados las pickups hace que varíe su consumo. Por ejemplo, una pickup para trabajo pesado probablemente consumo más que una hecha para la ciudad. El punto es identificar el consumo apropiado que buscás para cumplir efectivamente con tus tareas diarias.

Cuando se trata de camionetas eléctricas, Maxus ha roto todos los paradigmas del mercado con la T90 eléctrica. En el 2021, Maxus presentó la primera pickup 100% eléctrica del mercado. De esta manera, fortalecía su posicionamiento como una de las marcas pioneras de la movilidad eléctrica. En Paraguay, podrás gozar de la T90 eléctrica a partir de mediados del 2023.

5. Tamaño de la carrocería

El tamaño de la carrocería de la camioneta que necesitás también es una cuestión de uso. Es importante identificar si necesitás espacio con una capacidad lo suficientemente grande. Por ejemplo, si vas a mover madera u otros materiales voluminosos o excepcionalmente largos, es fundamental que calcules bien el tamaño de la carrocería. Teniendo en cuenta el uso que darás a tu pickup, seleccioná un tamaño de carrocería apropiado a las actividades que estaría realizando tu vehículo.

6. Capacidad de pasajeros

Hay modelos de pickups con suficiente espacio para personas adicionales a bordo. Los modelos de camionetas doble cabina más grandes tienen un buen espacio para los pasajeros sin tener que sacrificar el espacio de la plataforma de la camioneta. Lo único que te recomendamos aquí es considerar tus prioridades al momento de elegir el modelo correcto.

Si buscás una camioneta para uso laboral y transporte de mercadería, probablemente este punto no sea muy importante. Sin embargo, si buscás una pickup tanto para idas al campo como para viajes con la familia, las necesidades pasan a ser diferentes.

7. Camionetas 4×2 frente a camionetas 4×4

A diferencias de las camionetas 4×2, las camionetas 4×4 brindan más control. Esto los hace más fuertes especialmente en condiciones de camino más difíciles. Sin embargo, también tienden a tener un costo superior a los vehículos 4×2. Al elegir entre modelos 4×2 y 4×4, tené en cuenta tus hábitos de manejo, las condiciones de tus rutas diarias y el clima dentro de ellas. Todo ello puede afectar a tu andar diario.

8. Transmisión manual vs automática

Otra pregunta crítica al comprar una pickup es si debés optar por un vehículo de transmisión manual o automática. Los modelos automáticos son excelentes opciones si pasas mucho tiempo en el tráfico. La transmisión automática permite ahorrar a conductores muchos cambios innecesarios, ofreciendo una experiencia de manejo más placentera. Sin embargo, las unidades que tienen transmisión manual suelen tener precios más bajos y generalmente son más fáciles de mantener.

9. Estabilidad y seguridad

Es muy importante que tu camioneta nueva cuente con las mejores opciones de seguridad. En Maxus, no hay nada más importante para nosotros que la seguridad. Por ello, te recomendamos que tu camioneta nueva cuente con certificaciones de seguridad y respaldo de los representantes – verificando los airbags, sensores, cámaras de retroceso, control de descenso, entre otros detalles que te brindarán tranquilidad al volante

La MAXUS T60 está calificada con 5 estrellas de seguridad por ANCAP. Las calificaciones de seguridad de ANCAP indican el nivel de seguridad que brinda un vehículo a los ocupantes y peatones en caso de un choque. Además, nos informan la capacidad del vehículo, a través de su tecnología, de evitar o minimizar los efectos de un choque.

10. Tecnología y experiencia al volante

Las pickups de Maxus están equipadas con grandes características de seguridad, conveniencia y comodidad. Una clara evidencia de esa evolución es la gran tecnología y porte que ofrecen nuestros productos. Desde paneles digitales hasta pantallas táctiles y calefacción de asientos, son muchas las innovaciones que ofrecen las Maxus.

La tecnología se refleja tanto en seguridad como en desempeño. Si buscás una pickup para viajes o actividades en familia, es importante considerar el sistema de infoentretenimiento. La tecnología nos simplifica la vida con opciones de conectividad, buen equipo de sonido, bluetooth, manos libres para llamadas y también tecnologías del vehículo como sensores, cámaras traseras, luces LED, entre otros detalles a tener en cuenta.

La pickup ideal para tu necesidad

Después de conocer estos aspectos y detalles, ¿estás listo para comprar una pickup? Ya sea para movilizar mercadería, ir al campo o para viajar en familia, las pickups de Maxus cuentan con el confort, tecnología, eficiencia y seguridad que estás buscando en una camioneta.

A continuación, te presentamos el portfolio de pickups que ofrece Maxus en Paraguay:

  • Maxus T60: Luce tan bien como trabaja. La T60 es la pickup ideal para realizar operaciones laborales diarias de manera eficiente y rentable. La T60 trabaja tan duro como vos.
  • Maxus T60D20: La T60D20 ofrece la combinación perfecta de practicidad y confort. On-road u off-road, la T60D20 está fabricada para mantenerte confortable en todo momento.
  • Maxus T90: Rompe todos los esquemas – dureza, confort y tecnología. La camioneta deportiva de alto rendimiento que te lleva a otra dimensión de manejo.

Agendá tu test drive o visitá nuestro showroom para vivir de lleno la experiencia Maxus. En Maxus, te esperamos siempre con los brazos abiertos.

Los blogs más leídos


También te puede interesar...

Carrito de compra